martes, 30 de enero de 2018

Todos unidos por la paz conviviendo


Hoy hemos celebrado en el  colegio el día escolar de la paz y la no violencia bajo el lema "Todos unidos por la paz conviviendo", pero somos muy conscientes de que la paz no se construye con un único acto, sino que es algo que hay que construir día a día, con nuestros pequeños actos cotidianos.
Es por ello que en Infantil ya llevamos tiempo trabajando en clase qué es la paz y qué puedo hacer yo para construir la paz.
La semana pasada dibujamos cómo podíamos construir la paz cada uno y nos salieron obras de arte tan bonitas como estas:


Aunque lo más bonito sin duda alguna eran los mensajes que querían transmitir estos dibujos.
Hoy nos han visitado nuestros "hermanos mayores" del cole, con quienes ya tuvimos una actividad conjunta en Adviento. El reencuentro ha sido muy emotivo, muchos guardaban un gran recuerdo de sus amigos mayores y les hacía mucha ilusión volverles a ver.


Ellos nos han ayudado a escribir en nuestros dibujos esas propuestas de paz que queremos llevar a cabo para hacer un mundo mejor.
Y con estos grandes mensajes llenos de optimismo hemos fabricado un barco.




A continuación nos hemos reunido en el gimnasio donde hemos llevado un barco de cada clase como símbolo de que queremos que esos deseos de paz viajen y se extiendan por el mundo entero.


Y para terminar hemos cantado ¡¡¡porque nos encanta cantar!!! dos canciones con un gran trasfondo de paz: "Color esperanza" de Diego Torres y "Paz" de Juanes.


Aquí os las dejamos para que os animéis a cantárselas a papá y mamá en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario