viernes, 15 de diciembre de 2017

PREPARANDONOS PARA LA NAVIDAD


Estamos tan inmersos en el final de trimestre, con todo lo que ello supone, que tenemos el blog algo abandonado, perdonadnos. Pero como podéis imaginar no hemos parado de hacer cosas. Estas son algunas de ellas:

La Navidad llegó hace tiempo a nuestro pabellón y a nuestras aulas en forma de Nacimiento, villancicos, adornos, cuentos, etc. Como  ya habéis visto, el Nacimiento que preside la entrada de nuestra pabellón está hecho a modo de reciclaje, con las cajas y cilindros que los alumnos de 4 y 5 años aportaron a las aulas, a modo de tarea. Nos encanta reutilizar materiales para desarrollar la imaginación y creatividad. Tanto es así que nos ha quedado un Belén precioso. 







En las clases también contamos con las figuras principales del Belén, y otros adornos navideños. Estos están para decorar el aula pero también para manipularlos y divertirse con ellos, crear historias, etc. 



También en el corcho nos acompañan estos personajes. Hemos identificado a cada uno de ellos y su papel en el nacimiento de Jesús. Luego, en parejas han ido escribiendo los nombres de cada uno. Ha resultado ser una actividad muy atractiva y divertida para los niños, fomentando así el trabajo cooperativo. 






Los villancicos son un elemento muy importante en estas fiestas, ya que ayudan a meterse en el ambiente navideño y contagian de alegría a todos quienes los cantan y los escuchan. Es por esto que en nuestra etapa, y como es ya tradición, llevamos semanas ensayando algunos para invitaros a un mini concierto. Aquí os dejamos algunos por si queréis animaros a cantar con nosotros el próximo lunes 18 de Diciembre.





Otras actividades que hemos realizado estos días han sido: hacer unos árboles de Navidad con plastilina, escribir una felicitación navideña, pintar con pincel, etc.
 






 

Por último recordaros también que contamos con las visitas de Juan Carlos, nuestro sacerdote, quien nos invita a celebrar este tiempo de espera, EL ADVIENTO, con alegría y compromisos cada semana. Es un placer contar con él porque transmite un mensaje claro y sencillo a vuestros hijos e hijas, ayudándoles a entender este tiempo litúrgico, previo a la Navidad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario