sábado, 14 de octubre de 2017

VISITAMOS LA HELADERÍA VÍA MAZZINI 43





Hace unos días que visitamos la HELADERÍA VÍA MAZZINI 43 de la Calle Peña Herbosa. Lo cierto es que esta salida siempre es un acierto por el trato tan excepcional que recibimos y la formación tan detallada que nos dan sobre la elaboración de helados artesanales y naturales. 




Como sabéis, fuimos en distintos días. Cada grupo clase llegamos a las 11h con muchas ganas de que nos contaran cosas a cerca de los helados. En estas salidas contamos con mamás y papás que nos acompañaron para ayudarnos en el recorrido y cuidar de todos. ¡GRACIAS!

Cuando llegamos nos recibió una chica encantadora que nos dio la bienvenida y nos situó en una salita donde escucharíamos muchas cosas a cerca de los helados: su historia, las máquinas que allí tienen y su uso, los ingredientes que se utilizan para elaborar los helados naturales, etc. 

Esta heladería es propiedad de un matrimonio argentino, ellos y su hijo fueron muy atentos con nosotros.



Nos explicaron la maquinaria que allí había, para qué servían y los ingredientes necesarios para elaborar helado de vainilla. 

Nos pusieron un video para entenderlo mejor. Nos gustó mucho. 






NOS PRESENTAN LOS INGREDIENTES Y COMIENZAN A MEZCLARLOS.




Mientras los ingredientes se mezclaban, el dueño de la heladería nos mostró su habilidad para decorar una sandía ¡Qué artista! 


 




Ya véis cómo saborearon el helado de vainilla, recién hecho y rico rico... ¡Qué suerte!

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Esta salida está muy relacionada con el cuidado del cuerpo, con los alimentos saludables y con el sentido del gusto. Esta semana hemos trabajado este sentido acercando al aula alimentos, recortes, dibujos... que contienen AZÚCAR O SAL.




Os animamos a seguir trabajándolo en casa porque no resulta fácil distinguir estos ingredientes en los alimentos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario