miércoles, 25 de octubre de 2017


¡Estamos en otoño! A los árboles se les caen las hojas y podemos encontrar un montón de tesoros si abrimos bien los ojos. Así que aprovechando el tiempo tan estupendo que hemos tenido hemos salido a explorar y experimentar el otoño de cerca, y de paso llevarnos un cachito del otoño a las aulas.


Hemos visto unos cuantos tipos de árboles: algunos a los que no se les estaban cayendo las hojas y aún seguían verdes como la palmera.


Y a otros a los que sí se les estaban poniendo las hojas marrones y cayéndose al suelo, como el castaño. Hasta pudimos coger un montón de castañas... pilongas.


Una vez en clase sacamos todos los tesoros que habíamos encontrado y los clasificamos: teníamos palos, castañas, dátiles, hojas de magnolio, de plátano, de castaño... y hasta plumas!


Con todo este "alijo" de tesoros hemos hecho múltiples actividades en clase: pasar una cera para descubrir el relieve de una hoja, hacer series con diversos elementos, clasificarlos, partir las hojas en cachitos y pegarlas en un collage... ¡¡¡Esto del otoño da mucho juego!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario