sábado, 16 de septiembre de 2017

PRIMEROS DIAS DE COLE

Hace pocos días que hemos iniciado el nuevo curso pero en todo este tiempo hemos hecho cantidad de cosas. 
¿Os cuentan algo vuestros hijos? Esperemos que sí. Aún así aquí os lo contamos también, y con imágenes. 

Estos días están conociendo sus aulas, los rincones y los materiales. Están descubriendo, explorando y compartiendo muchos de estos materiales. Algunos lo hacen en compañía de antiguos y "nuevos" compañeros, otros de forma independiente, todavía les hay quienes se están adaptando a tanto cambio. 


Es importante que desde ya conozcan los nuevos hábitos y rutinas para sentirse seguros, cómodos y confiados en estos nuevos espacios. Es por ello que realizamos actividades de conocernos mutuamente, en grupo grande, entablamos diálogos para que cada uno se sienta protagonista, importante, y cuente cualquier anécdota, experiencia, interés... Hacemos por respetarnos unos a otros, escuchando cuando el compañero habla y levantando la mano cuando queremos hablar. 




También están poniendo en práctica su autonomía, cuando llegan al aula y cuelgan sus abrigos, se abrochan los babis y dejan los almuerzos en el lugar correspondiente;  desenvolviéndose y desplazándose por los nuevos espacios (pabellón, patio); y cuando trabajan por rincones, entre otros.






Estos son algunos de los rincones que han realizado: 



DESARROLLAMOS LA MOTRCIDAD FINA: MODELANDO, COSIENDO, RASGANDO...


TRABAJAMOS LA LÓGICA-MATEMÁTICA: PUZZLES, SERIACIONES, GRAFÍAS DE NÚMEROS...

Juntos también disfrutamos cantando y bailando, así despertamos al cuerpo, nos saludamos, damos la bienvenida a un nuevo día o simplemente expresamos lo que nos pide el cuerpo.  Estas son algunas canciones, para que os sean familiares. 




Otra actividad que hemos realizado ha sido la escucha de un cuento, ya os contaremos cuál, uniéndonos las clases. Mirad qué bien lo han hecho.


¡¡HASTA PRONTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario